¡Alcaldía de Guamote en el ojo del huracán!

0
2
Los uniformados de la Policía Nacional y un agente fiscal ejecutaron el procedimiento.

Proceso. – Agentes de la Policía Judicial y la Fiscalía de Chimborazo allanaron las oficinas del Municipio de Guamote, pues indagan un presunto delito por peculado. Hasta el cierre de esta edición, el alcalde de ese cantón, Delfín Quishpe no se ha pronunciado, pero las autoridades competentes siguen indagando el caso, ya que presuntamente todo sería por la compra de insumos de desinfección con sobreprecio.

El allanamiento a las oficinas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guamote (GADM-G), se dio alrededor de las 07h00.

Los habitantes colindantes a la alcaldía, se asombraron al mirar un gran contingente policial, y esperaron que existiese algún pronunciamiento por las autoridades.

Transcurrió más de una hora, y peritos de la Jefatura de Criminalística de Chimborazo, salieron con al menos tres CPU´s y documentación.

Todas esas evidencias se encuentran en cadena de custodia y serán examinadas a profundidad para establecer si existiría o no, alguna anomalía.

Vala destacar que Fiscalía de Chimborazo es la encargada de este caso, ya que al parecer existe un delito por peculado, porque supuestamente se adquirió insumos de desinfección, los cuales estarían con sobre precio, pero eso lo establecerá la autoridad competente.

Se intentó hablar con el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, sin embargo, se conoció que no dará aún versión alguna sobre el procedimiento de la Fiscalía y Policía Nacional.

Recordemos que el mes pasado Fiscalía también allanó la alcaldía de Colta. Eso se debió porque se investiga presuntas irregularidades en la gestión para comprar insumos de desinfección que estaban con sobreprecio.

Pero hasta el momento Fiscalía de Chimborazo tampoco se ha pronunciado sobre los casos de allanamiento que se han ejecutado en los municipios de Colta y Guamote.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.