El Jefe del Ayuntamiento del cantón San Miguel, ┬áSimón Yánez Olalla,┬á asistió a la ceremonia de incorporación de la décima segunda promoción de los conductores que optaron por la licencia tipo “C”, así como a la tercera promoción de la licencia tipo “E”.
El programa tuvo lugar en el teatro de la Unidad Educativa ├üngel Polibio Chaves. Con este evento, culminan un proceso de formación con el cual obtuvieron la licencia en la categoría “C” y “E” cumpliendo con el objetivo propuesto por los estudiantes graduados.
Los alumnos de la escuela de conducción, luego de seis meses de estudios, tiempo en el que cubrieron materias básicas y las de especialidad, se les acreditó las licencias, el caso de la tipo “C” para conducir taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.
Mientras que la tipo “E”, permite conducir camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.
Los alumnos pasaron a la mesa directiva para recibir sus certificados que los habilita como choferes profesionales dentro de su respectiva categoría. Emocionados los tomaron en medio de los aplausos de compañeros, amigos y familiares.
La obra impulsará el desarrollo productivo, comercial y turístico de la provincia de Bolívar.