Alausí y Chunchi se suman a Misión Ternura en Chimborazo

0
605
Más de 1.800 niñas y niños serán beneficiados en estos dos cantones.

Con la participación de madres y padres de familia, educadoras y coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los cantones Alausí y Chunchi, el MIES realizó el lanzamiento de la “Misión Ternura”, donde más de 1.800 niñas y niños serán beneficiados en estos dos cantones.

A través de esta estrategia se busca combatir la desnutrición infantil crónica, brindando cuidados integrales, desde la gestación hasta los primeros 5 años de vida de la niña o niño, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida, período en el que se configuran sus capacidades y potencialidades en lo físico, emocional y afectivo.

Francisco Carrión, quien estuvo como delegado de la ministra Berenice Cordero, señaló que para ejecutar “Misión Ternura” debe haber un compromiso de todas las instituciones. “Actualmente 1 de 4 de niños en el país sufren de desnutrición infantil y esta cifra se duplica en la Sierra Centro; de 5.000 niñas y niños de 0 a 5 años de edad que hay en Alausí, 3.000 sufren de desnutrición”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Chunchi, Carlos Aguirre, manifestó que a través de la institución que lidera realizarán todos los esfuerzos necesarios para fortalecer el trabajo en beneficio de la niñez. “Me comprometo con la ciudadanía a realizar un trabajo coordinado con las familias y las instituciones para disminuir la desnutrición infantil en la zona”, expresó.

La meta nacional que el Gobierno ha priorizado con “Misión Ternura” hasta el 2021, es reducir del 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años, del 23,9% al 13,2% en niños menores de 5 años y el incremento del 46,4% al 64%, de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.