Alarma en la NAE por 12 casos positivos de COVID_19

0
38

Siete personas con síntomas del VOVID dan positivo en Charapa y 5 en Copataza, comunidades de la Nacionalidad Achwar. El presidente de la Nacionalidad Achwar Tiyua Uyunkar ingresó a estos lugares con un equipo médico. Se aplicaron las pruebas rápidas y los pacientes dieron positivo.

Aunque se había aplicado el protocolo de seguridad, algunas personas y empresas aéreas no lo habían cumplido, dijo Uyunkan en rueda de prensa. De ahí que se ha resuelto en adelante cerrar las pistas en las comunidades que no tienen contagiados. Anunció que se busca la cooperación internacional para ayudar a las comunidades.

El dirigente, llamó a la unidad de todos los sectores para enfrentar esta enfermedad. Esta es una guerra en la que estamos todos y todos vamos a salir victoriosos, dijo. Sin embargo, lamentó el abandono del Estado, la CTA y los GADs. También dijo que se está utilizando la medicina moderna con la ancestral para curar a los infestados.

En esta rueda de prensa virtual, también estuvieron presentes los líderes de la CONFENIAE y CONAIE, quienes hicieron severas críticas a los gobernantes. Marlon Vargas reveló que las comunidades de la Amazonia están abandonadas. Manifestó que Salud y los GADs recibieron el aporte de la CTA pero no ayudan con insumos.

En lugar de apoyar a las comunidades afectadas, se ha intensificado el extractivismo y no se ha resuelto los problemas derivados del derrame de crudo. Por lo que han denunciado estos atropellos a los organismos internacionales, dijo el Presidente de la CONFENIAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.