Agrocalidad realizó controles en la provincia

0
284

La Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario (AGROCALIDAD), ha ejecutado operativos conjuntamente con la Policía Nacional, Policía del Medio Ambiente y ARCSA.

Durante uno de los controles realizados se intervino conjuntamente con la Fiscalía del cantón Guano. Edgar Alvear, director distrital de Agrocalidad Chimborazo, manifestó que: “Se encontró un camión lleno de frutas, no conocemos la procedencia y no contaban con identificación, se presume que venía del Perú”.

“Por ser un riesgo Fito sanitario para el Ecuador se procedió al decomiso, ya que nos amparamos en la normativa; la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria, al ser un producto de riesgo se debe dar inmediatamente con la destrucción. El trabajo se realizó en conjunto con la Policía Nacional que nos prestó todo su contingente para realizar este procedimiento y con Fiscalía”, expresó Alvear.

Además, el director de Agrocalidad en Chimborazo recalcó que según Fiscalía este producto no tenía ningún tipo de permiso, guía de movilización o factura que indicará que las frutas que transportaba eran nacionales. “Se presume que es un producto que ingresó por contrabando”, dijo.

Cabe recalcar que un producto que representa un riesgo Fito sanitario puede venir con plagas, lo que se convierte en un peligro .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí