Agrocalidad clausuró centros de faenamiento e incautó cárnicos

Los controles en la provincia de Chimborazo, continúan, esta vez, dos centros de faenamiento clandestinos se los clausuró por parte de los técnicos de Agrocalidad y agentes de la Policía Nacional, además, se incautó carne de cerdo, y se lo donó a CRIAR y a la Asociación PAE Riobamba para que sirva de alimento para los caninos que se hallan en dichos albergues.

Ramiro Jaramillo, responsable distrital de Inocuidad de los Alimentos de Agrocalidad Chimborazo, comentó que el operativo se desarrolló de forma conjunta con los agentes de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA), pues existieron varias denuncias relacionadas a faenamiento clandestino que se desarrollaba en Riobamba.

Jaramillo explicó que acudieron a dos lugares, en donde se constató faenamiento clandestino, por lo que se clausuraron esos sitios e incluso se decomisaron cuatro cerdos. Cabe indicar que el producto cárnico incautado se donó dos albergues y de rescate canino que funcionan en la localidad.

“El faenamiento clandestino está prohibido porque genera cuatro problemas y uno de los principales es que la carne no es inocua, es decir, no es de calidad y afectaría al ser humano”, subrayó Jaramillo.

Finalmente, el técnico de Agrocalidad indicó que también recorrieron las tercenas de Riobamba, para verificar que el producto cárnico provenga de los centros de faenamiento que están certificados y dentro de la provincia, por lo que pidieron los recibos que demuestran el lugar de donde proviene la carne.

Vale recalcar que lugares certificados como son los camales de Riobamba, Colta o el de Chambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.