Agrocalidad apoya al sector agropecuario

0
13
Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad.

PRONUNCIAMIENTO

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) aclaró, mediante un comunicado oficial, que no se ha realizado ninguna importación de productos amparada en la Resolución 0063, pues sobre la base del apoyo a la producción local y el consumo de lo nuestro, se identificó la falta de pertinencia del documento emitido y se procedió de manera inmediata a dejarla sin efecto.

Agrocalidad garantiza la producción agropecuaria desde la inocuidad del producto con calidad fito y zoosanitaria, la Agencia cuenta con los mecanismos e instrumentos para garantizar el bienestar de la cadena agro productiva.

En el documento, además, señala que la Agencia ha fomentado la producción con el compromiso de mantener los cultivos y animales sanos para asegurar la inocuidad del abastecimiento nacional y mantener e impulsar la exportación hacia más mercados, esto beneficia tanto a productores como a consumidores.

“El apoyo al sector agroproductivo y el compromiso para mantener el abastecimiento ha sido un eje fundamental de esta gestión y el trabajo conjunto ha dado frutos al recoger los puntos de vista de todos los actores”, manifestó Patricio Almeida, director ejecutivo de la Agencia.

Almeida invitó a mantenerse alejado de la desinformación, “Agrocalidad apoya al pequeño y mediano productor con solvencia técnica, responsabilidad y voluntad.  El agro y su calidad no se detendrán”, aseveró.

Finalmente, el director ejecutivo de la Agencia señaló que ante cualquier duda, la ciudadanía puede recurrir a los canales oficiales en redes sociales, página web www.agrocalidad.gob.ec, al número gratuito 1800 247 600, o al correo electrónico: atencionalusuario@agrocalidad.gob.ec. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.