Agentes de Tránsito: 191 aspirantes se presentarán a la entrevista personal

0
1683
Jorge Luis Zambrano, director de Gestión de Talento Humano del GADM de Riobamba.

Este jueves 10 y viernes 11 de mayo, los postulantes que superaron la fase de pruebas físicas se presentarán a la entrevista personal.  A partir del 18 de mayo se remitirá a la Comisión de Tránsito del Ecuador el listado de los 120 mejores aspirantes que pasarán al internado.

La convocatoria pública para el reclutamiento de los nuevos Agentes Civiles de Tránsito, que inició el pasado 26 de febrero, entró en su etapa final.  191 aspirantes que superaron la fase de pruebas físicas se presentarán a la entrevista personal, que se cumplirá este jueves 10 y viernes 11 de mayo, de acuerdo a un horario establecido por el tribunal.

Jorge Luis Zambrano, director de Gestión de Talento Humano del GADM de Riobamba, explicó que una vez concluida  la etapa de entrevistas, se realizará la sumatoria de los puntajes de todas y cada una de las pruebas (académicas, psicométricas y físicas), previstas dentro del proceso, que establecerán cuáles son los 120 mejores puntuados. El listado será remitido a partir del 18 de mayo a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los aspirantes se capacitarán tres meses en la Escuela de la CTE y dos meses de capacitación en un Instituto Superior.  Después de concluir con su etapa de formación, serán las 80 mejores antigüedades que ingresarán al GADM de Riobamba y los 40 restantes quedarán en un banco de “legibles”, que tendrá la duración de tres años. En ese lapso de tiempo se prevé que de acuerdo a las necesidades institucionales y económicas, sean incorporados.

De acuerdo al cronograma, se tiene previsto que para noviembre del año en curso los Agentes de Tránsito ejercerán plenamente el control operativo en las calles del cantón. Dentro sus competencias, los nuevos agentes podrán controlar el exceso de velocidad, irrespeto en semáforos, señales, prácticas de conducción prohibidas y emitir boletas de citación por contravenciones.

APELACIONES:

Zambrano explicó que para esta fase no se contempla apelaciones, debido a que los aspirantes que rindieron las pruebas físicas debían cumplir determinados parámetros de tiempo y metas específicas. Explicó que todos los aspirantes al culminar su prueba firmaron un documento donde constaba sus tiempos en el cual desarrollaron las diferentes pruebas: “Tenemos pruebas documentales y videos, donde lastimosamente se evidencia que algunos no cumplieron con los parámetros establecidos”, agregó.

El DATO:

En la primera fase del proceso, cerca de 1.986 jóvenes de entre 18 y 25 años presentaron su documentación; los aspirantes para continuar en el proceso debían obtener una calificación mínima que les permitía avanzar o quedarse fuera del mismo. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui