Adultos mayores requieren más cuidado

0
93
Olidays Díaz, especialista en cardiología.

Olidays Díaz, especialista en cardiología, explicó cuáles son las patologías más frecuentes en el adulto mayor, entre las cuales destacó la hipertensión arterial, que además de ser una enfermedad crónica, es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

De la misma manera, mencionó arritmias cardiacas, enfermedades valvulares y cardiopatías en general se manifiestan frecuentemente en la población del adulto mayor.

Las actividades de prevención y promoción son importantes y se deben realizar desde niveles primarios de atención que consiste en llevar una vida sana, estilo de vida saludable y así evitar factores de riesgo.

Díaz explicó que se debe tener en cuenta algunos síntomas de alerta como el potencial genético, personas que presenten frecuentemente dolores de cabeza, mareos, dolor en el pecho ya que son factores de riesgo, “es importante realizar una valoración con personal médico y de ser necesario con un especialista en cardiología”.

“El consejo para llevar un estilo de vida saludable para el adulto mayor como para su familia, es que nunca se pierda la práctica del ejercicio físico, se recomienda al menos 30 minutos al día, los hábitos higiénico dietéticos adecuados, la alimentación adecuada, es decir baja de sal de grasa, evitar los fritos, evitar cola e incrementar consumo de frutas y vegetales”, finalizó la especialista.

Es aconsejable que el adulto mayor realice ejercicio físico todos los días, de forma progresiva. Caminar, es una forma de entrenamiento, el ejercicio permite mantener los músculos en la mejor forma física posible, y tiene también efectos beneficiosos psicológicos y sociales. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui