Adultos mayores esperan seguir recibiendo ayuda

0
153
Directivos y beneficiados de las personas de la tercera de San Isidro

Los beneficios que reciben permite vivir más años, esperan continuar con ese importante apoyo de las instituciones y autoridades

En el sector rural se puede encontrar un mayor numero de adultos mayores que necesitan ayuda de las autoridades, señaló Jorge Calderón, vicepresidente de este grupo de personas que viven en la parroquia San Isidro del cantón Guano.

Añadió, que reciben apoyo de la Tenencia Política, el Gobierno Parroquial, son cuatro años  que se mantienen organizados, al inicio fueron 13 beneficiados y hoy son 30 quienes acuden a recibir orientación, terapia y ayuda en varios aspectos.

Se concentran los días miércoles de 2 a 4 de la tarde y los viernes de 9 a 11 de la mañana, forman parte de los talleres de capacitación en manualidades, también practican bailoterapia.

Hoy gestionan una casa propia donde reunirse y ya tienen el ofrecimiento de las autoridades.

Explicó que la mayoría de adultos mayores que acuden a cumplir estas actividades son de la zona rural, de la zona urbana son diez personas, los demás vienen del campo.

Este lunes participaron en los actos cívicos al recordar un aniversario más de creación de San Isidro; la directiva la integran Inés Valdivieso, presidenta;  Jorge Calderón, vicepresidente, manifiestan que están organizados y aspiran contar con los beneficios que ofrece el Gobierno a este sector. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.