Adulto Mayor del Hogar de Ancianos de Puyo falleció con COVID_19

0
2

Un paciente de 99 años de edad, falleció en el Hospital Puyo el martes 9 de junio con complicaciones respiratorias. Esta misma fecha llegaron los resultados de las pruebas, confirmando que el paciente fue infectado con COVID_19. Así lo informó el gerente del Hospital Dr. Fabián Chango.

El paciente había ingresado al Hospital el sábado 6 de junio, con el 70% de saturación y con dificultad respiratoria aguda. Antes había recibido tratamiento antibiótico durante seis días, sin mejoría, por lo que lo llevaron al Hospital. El paciente se le había ingresado al área de aislamiento, como caso sospechoso de COVID.

El Dr. Chango indica que el paciente fue conducido al cementerio municipal y enterrado en un lugar especial, conforme al protocolo. El personal que ha estado en contacto con el paciente ha estado bajo la dirección del Distrito de Salud.

También están en el Hospital otros dos pacientes del Hogar de acianos, el uno de 89 años con problemas respiratorios y el otro de 80 años con otra patología. Pero los dos están considerados sospechosos y se esperan los resultados de las pruebas.

El Hogar de acianos Mons. Tomas Romero Gross es un centro gerontológico que administra el Vicariato Apostólico de Puyo. Atiende una comunidad religiosa, experta en salud, y trabaja con los protocolos del Distrito de Salud de Pastaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.