Actividades diarias mantienen activos a los niños (as) de los CDI “Nuevo Amanecer” y “Gotitas de Miel”

0
81
Niños y niñas que acuden a los CDI “nuevo Amanecer” y “Mis Angelitos” participan de la Teleducación.

TELEDUCACIÓN

Las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Nuevo Amanecer” y “Gotitas de Miel” de la ciudad de Riobamba se mantienen activos mediante las actividades diarias asignadas a través de la modalidad del Teletrabajo por parte de las educadoras del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.  

Las acciones desarrolladas a diario por los infantes constan en la planificación semanal, y son enviadas a los representantes de los niños a través de videos al WhatsApp o mediante llamadas telefónicas, así como también son corregidas por las coordinadoras del MIES para su ejecución.

Mary Villafuerte, educadora del CDI “Nuevo Amanecer” indicó que, se incentiva a los infantes con temas dedicados a las normas de higiene y aseo personal, enseñándoles la forma adecuada de lavarse las manos para prevenir el contagio del Covid-19, a demás de otras normas de convivencia social en período de aislamiento social.

Con estas actividades los niños pueden seguir perfeccionando sus destrezas en el reconocimiento de objetos, figuras, colores y juegos; complementados con ejercicios para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa; yoga de relajamiento y ejercicios de equilibrio corporal.

Por el Día de la Madre se programó un video en el cual los niños pudieron participar e interactuar  junto sus mamitas y papitos, logrando de esta manera disfrutar de un momento de sano esparcimiento en familia a través de las redes sociales. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.