Activación del COE Provincial por época invernal

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En el auditorio de la Gobernación de Chimborazo se activó el COE Provincial, convocado de manera urgente, para evaluar y buscar soluciones a las afectaciones que ha ocasionado la época invernal en Chimborazo.

Se constató el quorum y se dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de Gustavo López, presidente del COE en calidad de representante de la Gobernadora de Chimborazo, quien manifestó que el motivo de la reunión es saber las condiciones en que se encuentran trabajando los miembros del COE y las necesidades de cada GAD Municipal, pues la afectación climática en la provincia es latente.

Después fue el turno del Prefecto de la provincia y vicepresidente del COE, Mariano Curicama, quien manifestó la necesidad de activar todos los mecanismos para resolver los problemas causados por el invierno dentro de la provincia de Chimborazo.

Señalaron también lo imperativo de poder cubrir las necesidades que ha ocasionado el clima invernal en toda la provincia, sobre todo en los cantones de Cumandá, Pallatanga, Chunchi y Alausí.

Se acordó que cada institución convocada entregue informes de afectación por etapa invernal, sobre todo de los GADS Municipales. Activar la Mesa Técnica Provincial Número 3, para que se pueda atender los efectos que pudiese ocasionar la etapa invernal, misma que está liderado por MTOP.

Se recomendó a SENAGUA realizar el mantenimiento de los canales de riego de su competencia y que los GADS Municipales realicen mantenimientos preventivos de las vías y alcantarillas de su competencia.

Los GADs cantonales deberán presentar planes de contingencia de etapa invernal, de manera inmediata, se recomienda además la actualización de agendas de reducción de riesgos en los cantones.

De la convocatoria participaron Gobernación de Chimborazo, Policía Nacional, Secretaría Nacional de Riesgos, Ministerio de Salud, ECU 911, Prefectura de Chimborazo, Brigada Blindada Galápagos, Senagua, Ferrocarriles del Ecuador y representantes de los GADS cantonales y municipales. (11)

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