Acciones para mitigar las emergencias

0
185
Autoridades informaron de actividades por el Día Internacional para la Reducción de Desastres.

GESTIÓN

Con la finalidad de reducir la mortalidad durante los desastres y aplicar planes de mitigación para atender a la población, la SGR desarrolla una serie de actividades enmarcadas en el “Día Internacional de la Reducción de Riesgos de Desastres”, que se celebra hoy.

La Secretaría de Gestión de Riesgos preocupada por el bienestar de la población, busca concienciar sobre la importancia de la cultura de prevención de riesgos; y por ello, en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, tiene planificado algunas actividades conjuntas que permiten fortalecer las capacidades de articulación.

Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la SGR, mencionó que las actividades preventivas y de concienciación no se ejecutan solamente por un día, por el contrario, son permanentes ya que apuntan a garantizar la protección de las personas y colectividades de los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico.

Explicó que, dentro de la planificación en territorio, se ha establecido actividades en articulación con varias instituciones. Es así que el jueves se desarrolló el taller de Respuesta ante la Generación de Incendios Forestales, que establece estrategias encaminadas a reducir las pérdidas económicas.

De igual forma, del 15 al 29 de octubre, se realizarán capacitaciones dirigidas a los estudiantes de todos los distritos de Chimborazo. El conversatorio para la presentación del proceso “alimentos andinos en situaciones de emergencia” y el reconocimiento del proyecto Juventud Resiliente, forman parte de la agenda del mes: “buscamos que todos hablemos un mismo lenguaje en ámbito de resiliencia y reducción de riesgos” (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui