Acciones apuntan a la erradicación el trabajo infantil

0
106
Los técnicos detectaron tres casos de menores de edad trabajando sin los beneficios

GESTIÓN

El Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil desarrolló inspecciones en las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Cotopaxi.

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Riobamba, a través del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), desarrolló un total de 155 inspecciones a empresas, fábricas, peluquerías y locales comerciales de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi, con el objetivo de verificar la presencia de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, esta actividad contó con la participación del equipo técnico de PETI e inspectores integrales de trabajo, quienes visitaron cada una de estas localidades.

Como resultado, los técnicos detectaron tres casos de menores de edad: un niño y dos adolescentes trabajando sin los beneficios de ley. Las empresas deberán justificar su presencia en una audiencia dentro de la Inspectoría del Trabajo, o se procederá a la respectiva sanción. Esta cartera de Estado invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la línea 1800 266 822, la página institucional, escaneado el código QR o en las Direcciones Regionales a escala nacional. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui