Accidente de tránsito se registró en Achupallas

0
114

En la parroquia Achupallas se registró un accidente de tránsito que se produjo por una aparente pérdida de pista.

A la entrada de la comunidad Shuid que se ubica en la parroquia Achupallas del Cantón Alausí, se produjo un accidente automovilístico, el mismo que aparentemente fue ocasionado por una perdida de carril causando un desplazamiento del automotor hasta un plano inferior.

La Policía Nacional acudió al sitio de los hechos, pero al parecer no pudieron recabar información debido a que alrededor de 60 comuneros no permitieron que los gendarmes realicen su trabajo.

El vehículo quedó en el sitio, mientras que los Policías se trasladaron con Luis N, de 40 años hasta el Hospital de Alausí para que sea atendido por médicos.

Patricio Baquero, jefe de operaciones de la Subzona N°6 Chimborazo, manifestó que: existen algunos casos de accidentes de tránsito en las comunidades en los cuales sus habitantes no permiten realizar ningún tipo de procedimiento.

“Lamentablemente esto se ha hecho parte de una costumbre en nuestra provincia, cuando existen problemas especialmente de accidentabilidad en las comunidades son los propios comuneros quienes intervienen, y no dejan hasta cierto punto que Fiscalía como Policía Nacional intervengan, en algunas ocasiones se retienen los vehículos, a veces los propios conductores son retenidos, hasta que ellos lleguen a alguna solución con los causantes”, dijo Baquero.

“Nosotros estos casos inmediatamente los hacemos conocer a la autoridad y a Fiscalía para que en lo posterior se sancione si es debido, de acuerdo a lo que determina la ley”, acotó el Jefe de Operaciones.

En casos de accidentes de tránsito en los cuales han existido víctimas mortales, los comuneros han colaborado con la Policía Nacional y todas las instituciones que realizan los procedimientos legales en este tipo de sucesos. Más bien la problemática de no permitir ejecutar el trabajo a las autoridades competentes se da cuando existen daños materiales ocasionados por un siniestro en alguna comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí