Accidente deja cinco fallecidos en Chimborazo

0
578
Las investigaciones determinarán responsabilidades y causas del siniestro vial.

Cinco fallecidos y 29 heridos es la cifra que deja un fatal accidentede tránsito registrado la madrugada del lunes, a la altura del sectorla Moya en el cantón Alausí. Los ciudadanos se trasladaban a bordo del bus de pasajeros de la cooperativa de transporte Súper Taxis Cuenca.

Tras una llamada a la línea única paraemergencias 9-1-1, se alertó de un accidente de tránsito que involucró un bus de pasajerosque circulaba por el sector la Moya, en el cantón Alausí.Después del incidente, hasta el sitio se coordinó la asistencia de siete ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y cinco patrullas de la PolicíaNacional junto con la unidad de medicina legal y SIAT.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las causas basales del accidente, correspondería a una pérdida de pista y volcamiento del vehículo que se dirigía por la ruta Cuenca – Quito. Las investigaciones de las instituciones competentes determinarán responsabilidades y causas del siniestro vial.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta casas de salud cercanas; después de la valoración de rutina y al presentar un cuadro clínico estable, la mayoría de heridos fueron dados de alta horas más tarde, mientras que otro grupo, quienes presentan lesiones más serias, fueron trasladados desde Alausí hasta el hospital del IESS en Riobamba.

De igual forma, los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados hasta la morgue de Riobamba, donde se les practicó  los exámenes médico legales, y después fueron entregados a sus familiares para su posterior sepultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui