A Bilbao solamente tienen acceso a Baños y Cotaló

0
93
Trabajos de fumigación en la parroquia Bilbao

Al momento solamente se comunican con la provincia de Tungurahua con el cantón Baños y la parroquia Cotaló.

Las lluvias de estos días causaron daño al menos en tres quebradas que une la parroquia Bilbao con la cabecera cantonal Penipe, manifestó Consuelo Heredia, presidenta del Gobierno Parroquial.

Desde el lunes anterior, no se puede trabajar en el arreglo de la vía para llegar a Penipe y solamente se comunican por tierra con la ciudad de Baños y la parroquia Cotaló, las familias no pueden sacar sus cosechas especialmente de frutales a Riobamba y Penipe, por el daño en las quebradas Romero y Chonta Pamba.

“Nosotros estamos aislados de Penipe, las actividades se desarrollan al interior de la familia y al trabajo del campo, en cada casa debieron  desarrollar actividades religiosas con motivo de la Semana Santa, explicó.

Las personas que desean salir a Riobamba tienen que darse la vuelta por Cotaló, requieren estos días muy poco salir pues los productos especialmente frutales como tomate y mora hay comerciantes que llegan a adquirir el producto en los propios huertos.

Añadió la presidente, que si bien no tienen una vía para trasladarse a Penipe pero eso en cambio impide que migrantes lleguen a la parroquia y con ello menos peligro de contagio del coronavirus.

Felizmente en la parroquia se conoce a todas las personas y quienes están de manera permanente y se cuida al máximo el contacto con otras personas; habrá la necesidad los próximos días de contar con la presencia de médicos para atención sobre todo a los adultos mayores que son los más vulnerables; explicó que llegaron a este sector con la entrega de kit de alimentos. (09)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.