Ministerio de Educación garantiza normalidad en clases tras anuncio de movilizaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura informó este 18 de septiembre que las actividades escolares en las instituciones educativas del país se desarrollan con total normalidad, pese al clima de expectativa generado por el anuncio de movilizaciones realizado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Ante la convocatoria de la Conaie a movilizaciones, el Gobierno asegura que el servicio educativo continuará incluso bajo modalidad virtual si fuera necesario.

A través de un comunicado oficial, la cartera de Estado aseguró que se encuentran activados los planes de contingencia para garantizar la continuidad del servicio educativo en cualquier circunstancia.

Entre estas medidas se incluye la aplicación de clases en modalidad no presencial en caso de que la situación lo requiera. “Esto nos permitirá garantizar la continuidad del servicio educativo”, señala el boletín difundido por la entidad.

El Ministerio también exhortó a la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familias) a mantenerse informada únicamente por canales oficiales y a no dejarse llevar por rumores o noticias falsas que puedan generar confusión.

La institución recordó que la prioridad del Gobierno es proteger el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, y ratificó su compromiso de asegurar entornos seguros y adecuados para el aprendizaje en cualquier escenario.

Con estas acciones, el Ejecutivo busca dar tranquilidad a la ciudadanía y dejar claro que, ante eventuales interrupciones provocadas por protestas u otras contingencias, el sistema educativo está preparado para responder y evitar la suspensión de las clases.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un