Futbolista víctima del sicariato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

TRAGEDIA

Jorge Luis Vargas, exmediocampista de Liga de Portoviejo, fue asesinado en un violento ataque armado registrado en plena vía pública, en la ciudad de Portoviejo. ┬áSu nombre se suma a la trágica lista de deportistas que han perdido la vida en medio del caos social que golpea a Ecuador.

Jorge Luis Vargas, jugador de Liga de Portoviejo, fue asesinado.

El hecho se produjo a pocos metros del Seminario San Pedro, donde según la información preliminar de las autoridades, sujetos armados dispararon contra Vargas y otra víctima, identificada como Javier Pinargote.

Ambos fueron trasladados de urgencia a una casa de salud, pero las heridas que recibieron fueron letales. Ninguno sobrevivió. Vargas era un rostro conocido por su recorrido en clubes de segunda categoría y torneos locales. Tenía 28 años.

Su historia, como la de tantos jóvenes deportistas del país, fue de trabajo por hacer del fútbol una carrera en medio de contextos hostiles y con mínimas condiciones. El “Pototo” tuvo una carrera deportiva modesta en cuanto a proyección nacional, fue importante en la región, defendiendo los colores de Liga de Portoviejo, CD La Unión, San Pedro y Cristo Rey.

Desde la dirigencia de Liga de Portoviejo se pronunciaron con pesar ante el crimen y extendiendo las condolencias a su familia. Sin embargo, el comunicado no alcanza a cubrir la indignación que genera el hecho. Según cifras difundidas, al menos ocho personas fueron asesinadas en Portoviejo durante ese mismo jueves.

El fútbol, que por años ha servido como refugio, proyecto de vida o canal de movilidad social para miles de jóvenes, hoy también está bajo amenaza. La violencia se ha infiltrado en todos los rincones, alcanzando incluso a quienes dedicaron su vida al deporte y dar alegría a los hinchas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó