El aficionado práctico y futuro novillero riobambeño, Andrés Chavarrea más conocido como “EL ANDY”, viajó la semana pasada a la ciudad de Madrid-España, con la finalidad de prepararse técnicamente en el mundo del toreo y convertirse en figura de los toros.
Andrés Chavarrea Riofrío, futura promesa del toreo ecuatoriano, nació en Riobamba el 4 de marzo de 1984, sus estudios primarios los realizó en la ciudad de Madrid-España, los secundarios en la Unidad Educativa La Salle y Santo Tomás Apóstol de Riobamba (STAR), su experiencia de vivir varios años en el país europeo, hizo que desde muy niño le gustara el mundo de los toros y observar a grandes matadores como Enrique Ponce, El July, El Fandy, entre otros.
Por razones familiares retornó al Ecuador sin dejar de seguir practicando el toreo en varios festivales taurinos realizados en┬á la ciudad, provincia y país, siendo invitado últimamente por empresarios del mundo de los toros a prepararse y estudiar en tierras lejanas, con el objetivo de convertirse “algún día en una verdadera figura taurina a nivel mundial”, enfatizó Andrés. (16)