Ecuador reaccionó con carácter y rescató un empate

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Selección Femenina de Ecuador estrenó su participación en la Copa América 2025 con un empate 2-2 ante Uruguay, en el Estadio Banco Guayaquil, dejando un sabor agridulce en el análisis del partido.

Ecuador empató 2-2 en su debut de la Copa América Femenina.

La Tri logró una remontada tras estar 0-2 abajo, esa misma reacción tardía vuelve a ser una de las dolencias históricas del fútbol ecuatoriano, jugar con el marcador en contra como despertador.

Las dirigidas por Eduardo Moscoso mostraron dos caras en su debut: una, pasiva, errática, sin peso en la mitad de la cancha ni coordinación defensiva; y otra, enérgica, decidida y ofensiva, que se activó solo cuando el resultado se había complicado. El punto rescatado es valioso, pero se pierden puntos que pueden costar muy caro. Uruguay no vino a especular.

Su primer gol llegó al minuto 9, tras una pérdida en la mitad del campo que derivó en una jugada rápida y precisa. Belén Aquino, la más incisiva del ataque charrúa, controló desde fuera del área y sacó un zurdazo inatajable para Andrea Morán.

Sin presión alta ni recuperación eficiente por parte de Ecuador, la “Celeste” tuvo libertad para mover los hilos del juego durante gran parte del primer tiempo. Ecuador, por su parte, sin conexión. El mediocampo no contenía ni generaba.

Pese a algunos intentos individuales, como los arranques de Arias o las proyecciones de Nayely Bolaños, el equipo se veía lento en la transición y frágil en los retrocesos. La segunda estocada llegó en el complemento.

Un penal claro cometido por Danna Pesántez fue transformado en gol por Pamela González. El 2-0 parecía sentencia. En una jugada a balón detenido, recurso que suele ser infravalorado en la planificación nacional, un mal despeje de Yannel Correa terminó incrustado en el propio arco uruguayo. Con el 1-2, Emily Arias, culminó la remontada con pura garra ecuatoriana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó