Ministro del Interior desmiente versión colombiana sobre entrega pactada de alias Fito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CAPTURA

La reciente captura de Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, cabecilla del GDO “Los Choneros”, continúa generando reacciones, esta vez por versiones publicadas fuera del país. El ministro del Interior, John Reimberg, desmintió categóricamente una información difundida por el medio colombiano Canal 1, que afirmaba que la detención del narcotraficante fue producto de un pacto entre el gobierno ecuatoriano y el propio capturado.

Ministro del Interior: “Alias Fito no se entregó ni hubo ningún pacto”.

A través de su cuenta personal en la red social X, Reimberg respondió con contundencia: “Canal 1 de Colombia miente. Alias Fito no se entregó ni hubo ningún pacto, y no participó Colombia”, escribió este domingo, desmontando la narrativa de una supuesta entrega voluntaria.

Canal 1 había publicado un reportaje en el que sugería que Fito facilitó su ubicación en Montecristi ÔÇödonde fue hallado en un búnkerÔÇö y que incluso habría escrito una carta solicitando ayuda al consulado colombiano para coordinar su entrega. Ante estas afirmaciones, el ministro del Interior fue enfático: “Su captura fue una operación 100ÔÇ»% ecuatoriana, ejecutada con precisión y valentía por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador”, recalcó.

Además, Reimberg advirtió que las versiones de entrega pactada o mediación extranjera “desinforman y faltan al esfuerzo institucional que puso fin a tiempo a su peligrosidad”, en referencia a la peligrosidad de Fito y el operativo nacional que logró su aprehensión el pasado 25 de junio en la provincia de Manabí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un