LIGAPRO
Menos de 24ÔÇ»horas después de la derrotaÔÇ»3-1 ante Liga de Quito y la consecuente salida de SegundoÔÇ»Castillo, la directiva de Barcelona SC, anunció al español IsmaelÔÇ»Rescalvo como nuevo entrenador del ídolo.

El acuerdo es por una temporada y media, hasta diciembre deÔÇ»2026, y llega acompañado de su hermano Juan (asistente técnico) y del preparador físico RobertÔÇ»Tejero.
El nombramiento se produce con la urgencia de resultados, BSC tiene un mes sin triunfos, cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos, racha que dejó al club fuera de aspiraciones de logros internacionales en el año de su centenario, BSC cerró último del GrupoÔÇ»B con cuatro puntos, un golpe que fracturó el plan deportivo y las finanzas proyectadas para 2025.
El estratega de 43ÔÇ»años conoce el fútbol ecuatoriano, dirigió a IndependienteÔÇ»delÔÇ»Valle (2018-19) y a Emelec (2019-22). Con los azules tuvo 70 victorias, 34 empates y 42 derrotas en 146 partidos, un 48ÔÇ»% de rendimiento que nunca se tradujo en títulos, registro que hoy alimenta las dudas de los hinchas canarios.
Su última escala fue el DeportesÔÇ»Tolima, donde este semestre firmó 12 triunfos, ocho empates y seis caídas en 26 encuentros antes de romper el vínculo para mudarse a Guayaquil. “Nos convenció su hambre y el conocimiento que tiene del plantel; está seguro de que puede sacar campeón a Barcelona”, argumentó el presidente AntonioÔÇ»├ülvarez, al justificar la elección.
Sin embargo, más de un socio recuerda que Rescalvo salió de Emelec entre silbidos y carteles que lo llamaban “charlatán”. El ruido rebotó de inmediato en redes sociales: “De una vez traigan a Neme para que administre el club”, se ironiza en redes sociales.
Rescalvo llega hoy a Ecuador, pero observará desde las gradas el duelo contra MushucÔÇ»Runa en Riobamba; recién la próxima semana tomará la pizarra. Si los resultados inmediatos no llegan, la afición podría endurecer su pulso contra la dirigencia.