Emelec levanta sus prohibiciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con la discreción propia de quienes entienden que, los partidos también se ganan fuera del campo, la dirigencia eléctrica concretó el levantamiento total de las inhibiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Emelec ya puede fichar jugadores.

Una gestión que parecía empantanada por meses de incertidumbre económica y decisiones poco claras en el manejo institucional, finalmente tomó rumbo con un resultado necesario. Emelec, históricamente uno de los clubes más importantes del país, está sumido en una crisis deportiva, sumado un bloqueo administrativo que le impedía reforzarse.

La situación no era menor. A nivel local, el club mantenía dos procesos abiertos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol: uno por la deuda con José Francisco Cevallos y otro con Aníbal Chalá. Ambos casos habían escalado hasta convertirse en impedimentos formales para registrar jugadores.

En paralelo, Emelec también enfrentaba un bloqueo desde la FIFA, derivado de la deuda de USD 105.000 con el colombiano Alexis Zapata.┬á En este contexto, el levantamiento de las inhibiciones es una tabla de salvación. El club ahora está habilitado para registrar nuevos refuerzos, un movimiento vital para revertir el panorama de una temporada que ha sido, hasta ahora, más sombra que luz.

Según fuentes internas, las negociaciones con los acreedores se intensificaron durante las últimas dos semanas, al tiempo que la dirigencia aceleró gestiones con abogados y la banca para cerrar pagos pendientes. La confirmación del pago a FIFA por parte del organismo fue el último paso para que la institución pueda respirar y mirar hacia el mercado de pases con otros ojos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un