Declaran duelo nacional de dos días por la muerte de Alfredo Palacio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DUELO

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró duelo nacional en todo el territorio nacional durante este jueves 22 y viernes 23 de mayo de 2025, tras el fallecimiento del expresidente Alfredo Palacio González.

Daniel Noboa dispuso dos medidas frente al fallecimiento del exmandatario Alfredo Palacio.

Palacio murió este 22 de mayo, a sus 86 años de edad, y el Decreto Ejecutivo 641, firmado por Noboa desde Quito, se publicó unas horas después. Noboa dispuso que, durante los días de duelo nacional, la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.

Además, Noboa dispuso a las entidades competentes que coordinen la organización del Funeral de Estado para el expresidente Palacio.

“El Gobierno Nacional lamenta profundamente esta pérdida y expresa su solidaridad con la familia, amigos y ciudadanos”, expresó el Gobierno en un comunicado.

El fallecimiento ocurre a dos días de que en Ecuador se produzca el cambio de mando presidencial.

En los considerandos del decreto se destaca que Palacio, cardiólogo de profesión, “desarrolló una destacada trayectoria profesional en el ámbito de la medicina” y tuvo “una participación relevante en la vida pública del país, ejerciendo con responsabilidad y compromiso sus funciones”.

Palacio fue vicepresidente en el Gobierno de Lucio Gutiérrez y después lo reemplazó en la Presidencia. En el decreto se resalta que su gestión al frente de la Presidencia “se caracterizó por una postura independiente y por el impulso de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de sectores estratégicos como la salud y la educación, así como al respeto y consolidación del orden democrático e institucional”./El Comercio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un