Valentina Centeno continuará al frente de la bancada de ADN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

POLÍTICA

Valentina Centeno continuará al frente de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) en la Asamblea Nacional, tras ser ratificada como jefa del bloque legislativo por el presidente de la República, Daniel Noboa. La decisión cuenta con el respaldo unánime de los asambleístas electos para el nuevo periodo legislativo 2025ÔÇô2029.

Valentina Centeno es ratificada como jefa de la bancada de ADN.

La legisladora, oriunda de Manabí, ha liderado la bancada desde hace un año y medio y fue reconocida por su papel en el fortalecimiento del bloque oficialista, que pasó de tener 30 a 66 asambleístas, consolidándose como la primera fuerza política del país.

Junto con esta designación, se confirmó también al asambleísta Ferdinan ├ülvarez como coordinador general subrogante de la bancada.

En su rol como jefa de bloque, Centeno ha sido una firme defensora de la gobernabilidad y del proyecto político del Ejecutivo. Desde su posición ha impulsado iniciativas clave en materia económica, laboral y de desarrollo.

Además, en su función como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, lideró la aprobación de siete leyes económicas urgentes, entre ellas la Ley de Alivio Financiero, que permitió la condonación de deudas para familias ecuatorianas.

Centeno fue reelecta como asambleísta por la provincia de Manabí, tras haber ocupado anteriormente una curul como legisladora nacional./El Comercio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó