La ESPOCH celebró la “Semana de la Diversidad” para fomentar la inclusión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

EDUCACIÓN

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) llevó a cabo la “Semana de la Diversidad”, una serie de actividades orientadas a promover la inclusión y equidad en el ámbito universitario.

“Semana de la Diversidad”: Fomentando la inclusión en la ESPOCH.

Organizado por el Vicerrectorado Académico, bajo la dirección de Jenny Basantes, este evento forma parte de la iniciativa internacional EENTITLE, que busca mejorar la enseñanza, evaluación y reconocimiento de los docentes de ingeniería en las instituciones de educación superior en Ecuador.

El proyecto EENTITLE tiene como objetivo principal promover la excelencia académica y el desarrollo de habilidades, en especial en entornos digitales, mientras garantiza la inclusión y el reconocimiento profesional. Como miembro activo de este proyecto, la ESPOCH cumplió con el paquete de trabajo N.┬║ 7, que se centra en el reconocimiento social inclusivo.

Durante la semana, se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron: la reunión web sobre “Discapacidad y Necesidades Educativas Específicas de Aprendizaje en la Educación Superior”, la charla interactiva “Tome la caminata del privilegio”, y el encuentro sobre “Buenas prácticas inclusivas en la Educación Superior”.

También se realizó la reunión web “Adaptaciones inclusivas en los Centros de Desarrollo de Capacidades” y el evento artístico “Deja que tu arte hable por ti”, que destacó el arte como medio de inclusión.

Estas actividades, con la participación de universidades ecuatorianas, la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), reforzaron la inclusión y la equidad en la educación superior, contribuyendo a la construcción de un entorno universitario más diverso y accesible para todos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un