Riobamba da un paso firme hacia la sostenibilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD

Con el objetivo de impulsar la conciencia ambiental y promover un modelo sostenible de gestión de residuos, El Municipio de Riobamba inauguró oficialmente este 17 de abril “La Casa del Tereque”, un innovador espacio dedicado al reciclaje y la economía circular.

El alcalde de Riobamba John Vinueza inauguró “La Casa del Tereque”.

Ubicada estratégicamente detrás del mercado mayorista de Riobamba, en las calles Santa Martha entre Mérida y Av. Edelberto Bonilla, diagonal al centro de revisión técnica vehicular del Municipio, La Casa del Tereque nace como un punto de encuentro para quienes creen en la transformación de residuos en recursos, y en la posibilidad de dar una segunda vida a los objetos que muchos ya consideran desechos.

“Este es un espacio donde los residuos tienen una nueva oportunidad, donde cada acción cuenta para construir un futuro más verde y justo para todos”, indicaron los promotores del proyecto.

Desde ahora, la comunidad riobambeña tiene un lugar donde puede sumarse activamente al reciclaje, aprendiendo, participando y siendo parte del cambio. La Casa del Tereque no solo recolecta materiales reciclables, sino que también busca generar conciencia, educar a la ciudadanía y fomentar hábitos sostenibles en el día a día.

Quienes deseen obtener más información o colaborar con esta iniciativa, pueden comunicarse al número 0961474102 o llamar al 2943266.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó