Perspectivas de país ante las elecciones presidenciales 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por: Pablo Aquilino Avalos

Ni el canibalismo o capitalismo extremo, ni el estatismo o Comunismo extremo; me quedó con un sistema económico más humano que busque la prosperidad integral de las familias ecuatorianas; me quedó con la ideología de la realidad ecuatoriana.

Para mejorar nuestra situación de país, provincia, ciudad, considero que hay que ser objetivos, necesitamos una empresa privada comprometida con el Ecuador; y, un Estado, eficiente, competitivo.

Ambos sectores privado y estatal con un espíritu social que permita cumplir el fin del Estado que es el bienestar y la prosperidad de las familias que habitamos este país.

Si me preguntan cómo sostener la dolarización, cómo mejorar la economía del país; tenemos que ser más productivos, más competitivos para ello es necesario innovar nuestros sistemas productivos con tecnología que nos permita tener mercancías atractivas para el mercado global, si puedes lo más, puedes tener una nación abastecida que venda y traiga más divisas al país.

Es necesario el gasto eficiente de los recursos públicos; es necesario un sistema financiero comprometido con el desarrollo del país, que disminuya la brecha extrema entre interés de ahorro con interés de crédito.

Necesitamos ser un país deudor de buena fe, para mantener un buró crediticio positivo;

El sistema de justicia independiente con estructura normativa más clara, seguras precisas; ya que en la actualidad está al servicio del gobierno de turno en unos casos y en otros a favor de la delincuencia organizada.

Necesitamos un sistema de contratación pública menos engorrosa y un control del sobre precios más suspicaz.

Una sociedad menos fanática y más reflexiva, comprometida o empoderada con los cambios estructurales; menos comunas políticas que viven de la especulación política y de las ansias de ser parte del poder estatal sin una mínima conciencia social.

El lograr una economía y política sana del país, es caminar de manera más civilizada hacia un desarrollo integral de la sociedad.

Mi voto, es mí derecho a elegir; sin fanatismo, sin odio al adversario, rechazo todo intento de fraude venga de donde venga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó