Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos a través de acciones de socialización y asesoramiento en temas de condiciones higiénico-sanitarias, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ÔÇô Arcsa, a través de la Coordinación Zonal 5, capacitó en “Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos” a más de 40 emprendedores gastronómicos que laboran en los patios de comidas del cantón Chimbo.
La acción liderada por Arcsa, comprende la socialización de medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo (distribución, transporte y comercialización).
“Estamos agradecidos con Arcsa por esta capacitación porque nos permite mejorar para que en nuestros negocios tengamos┬á más clientes nacionales y extranjeros, estamos dispuestos a seguir aprendiendo”, enfatizó Pedro Cusqui, participante de la jornada de capacitación.
Con estas acciones, Arcsa sigue contribuyendo no solo al cuidado de la salud, sino también┬á al fortalecimiento del sector productivo por medio de acciones que repercuten al┬á incremento del turístico gastronómico.










