El amistoso Sub 20 entre Perú y Ecuador terminó en caos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PELEA

Lo que debía ser un amistoso preparatorio entre las selecciones Sub 20 de Perú y Ecuador terminó desbordado por los incidentes. La Tri y la Bicolor vivieron momentos de conflicto que empañaron la jornada en la que ambos equipos buscaban afinar detalles de cara a futuros torneos.

De amistoso no tuvo nada.

El partido, comenzó con un ritmo competitivo pero ordenado, dando un giro a los 38 minutos. Un penal polémico cobrado por el árbitro Jordy Espinoza generó la primera chispa de desacuerdo. Jair Collahuazo, visiblemente molesto por la decisión, recibió una tarjeta amarilla por sus reclamos, mientras que Alejandro Pósito se convirtió desde los doce pasos para poner el 1-0 a favor de Perú.

Minutos después, cerca del descanso, un intento de Justin Lerma de recuperar el balón terminó con una falta sobre Anderson Villacorta. Lo que pudo haber quedado en una infracción menor escaló cuando Villacorta, aún en el suelo, fue desafiado por un movimiento adicional de Lerma, que sus compañeros interpretaron como provocación.

La reacción fue inmediata: empujones, gritos y la intervención de jugadores de ambos equipos desataron una pelea generalizada en el terreno de juego. Entre los incidentes, Jeremy Arévalo, integrante de la selección ecuatoriana, propinó un golpe en el rostro a un jugador peruano, lo que derivó en su expulsión. Villacorta, en tanto, fue defendido por sus compañeros de forma acalorada, lo que escaló aún más la confrontación.

El árbitro decidió tomar cartas en el asunto y expulsó a dos jugadores de cada equipo. Por Perú, Anderson Villacorta y Ruiz dejaron la cancha; mientras que Ecuador perdió a Lerma y Arévalo. Estas decisiones no lograron calmar los ánimos y los incidentes continuaron lejos del fútbol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó