Mejoramiento de la vía El Guzo con avance del 40 % en el cantón Penipe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PENIPE

La Prefectura de Chimborazo reporta un avance del 40% en los trabajos de mejoramiento vial que se llevan a cabo en la vía El Guzo, ubicada en el cantón Penipe. Este proyecto, de gran importancia para la comunidad, busca beneficiar a aproximadamente 140 familias que residen en esta zona rural, mejorando las condiciones de acceso, la calidad de vida y fomentando el desarrollo local.┬á

La intervención en un tramo de 3 kilómetros, actualmente en la etapa de tendido de sub-base.

La obra comprende la intervención en un tramo de 3 kilómetros, actualmente en la etapa de tendido de sub-base, un proceso que utiliza material extraído de una mina cercana. En las próximas fases, se procederá con la aplicación de un doble tratamiento y el sellado mediante micro pavimento, lo que garantizará una superficie vial más resistente y segura para el tránsito de vehículos. 

Este mejoramiento no solo facilitará la movilidad diaria de los habitantes y productores agrícolas de la zona, sino que también impulsará el acceso a servicios esenciales y fortalecerá la economía local al promover el comercio y el turismo. 

La vía El Guzo es un ejemplo del esfuerzo conjunto entre las autoridades y las comunidades para construir un futuro más próspero en Chimborazo, mejorando la conectividad y ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo en el cantón Penipe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó