Cuenca fue sede de la cuarta semifinal de los “Retos de Innovación Gastronómica”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

GASTRONOMÍA

La ciudad de Cuenca acogió este 7 de septiembre la cuarta semifinal de los “Retos de Innovación Gastronómica”, un evento en el que jóvenes universitarios demostraron su talento y creatividad en el ámbito culinario.

“Retos de Innovación Gastronómica” – Turismo Futuro

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Cuenca, donde se seleccionaron dos semifinalistas: la Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Ambas instituciones clasificaron a la final nacional del concurso Retos de Innovación Gastronómica – Turismo Futuro, organizado por el Ministerio de Turismo del Ecuador.

El proyecto destacado es “Guano Pueblo Mágico”, Ruta de Sabores Mágicos’, una iniciativa que surge del convenio entre la ESPOCH y el GADM-C Guano. Este proyecto busca potenciar la gestión turística desde la academia como una estrategia para impulsar el desarrollo social y económico de la región.

Como invitado especial, Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo, asistió al evento junto con la Dirección de Gestión Turística de Guano, siendo testigo de las propuestas innovadoras presentadas por los participantes. La gran final se celebrará el próximo 18 de octubre en Ambato, donde competirán las ocho instituciones finalistas, mostrando lo mejor de la gastronomía ecuatoriana y su relación con el turismo como motor de desarrollo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó