Sensibilización sobre desnutrición crónica Infantil en Alausí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SOCIEDAD

En un esfuerzo por combatir la desnutrición crónica infantil en el cantón de Alausí, la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (STECSD) en conjunto con la Mesa Intersectorial Cantonal, organizó este 28 de agosto, un evento de sensibilización dirigido a madres gestantes y a niños menores de 24 meses.

Creación mural de 4 metros de alto por 5 metros de ancho, que representa al personaje Máximo, símbolo de la campaña.

Durante la jornada, se abordaron las causas y consecuencias de la desnutrición crónica infantil (DCI), una problemática que afecta significativamente el desarrollo físico y cognitivo de los menores en la región. Uno de los momentos más destacados del evento fue la creación de un mural de 4 metros de alto por 5 metros de ancho, que representaba al personaje Máximo, símbolo de la campaña. Este mural no solo fue una obra de arte comunitaria, sino también un compromiso tangible, ya que los asistentes dejaron sus huellas en él, simbolizando su determinación para prevenir y reducir la prevalencia de la DCI en Alausí. La participación activa de la comunidad en esta actividad refleja un creciente interés y responsabilidad colectiva para asegurar un futuro más saludable para los niños y niñas del cantón. Este tipo de iniciativas son cruciales para generar conciencia y fomentar acciones concretas que contribuyan al bienestar de las nuevas generaciones en Alausí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó