Daniel Salcedo es sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS. ÔÇô ┬á┬á┬á┬á┬á┬á

Daniel Salcedo, quien ya ha sido sentenciado por actos de corrupción en hospitales, recibió este martes 30 de julio de 2024 una condena de tres años y cuatro meses de cárcel por el delito de delincuencia organizada, en grado de autor directo, dentro del caso Metástasis.

Daniel Salcedo, nexo de Leandro Norero con jueces, va a prisión 40 meses.

├ël aceptó su culpabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia.

Los 40 meses de cárcel se acumularán a otras sentencias que tiene, explicó Fiscalía.

┬┐Cuál fue el rol de Daniel Salcedo con Leandro Norero?

Según Fiscalía, Daniel Salcedo, alias Bellito, desempeñaba, desde la Cárcel 4 de Quito, “el rol de planificador de estrategias ilegítimas, destinadas a obtener la libertad de Leandro Norero por medio de ofrecimientos de sobornos a operadores de justicia”.

Incluso se detalla que recomendó a Leandro Norero una “estrategia médica: usar la enfermedad de fibromialgia (por ser poco detectable) para sustentar acciones de habeas corpus”. Asimismo, colaboraba en la planificación de cómo lavar activos provenientes de negocios ilícitos.

La Fiscalía también señala que Salcedo y Norero planeaban delitos a través de la obtención de contratos en empresas como Cenel y Celec.

El modus operandi en estas instituciones era poner gerentes “a su antojo” y recuperar la “inversión”, a través de contratos.

Daniel Salcedo es el décimo sentenciado dentro del caso Metástasis.

De última hora, otros tres procesados también pidieron una audiencia para declararse culpables y tener una sentencia de cárcel atenuada. /El Expreso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un