Fiscalía formula cargos contra aprehendido por el delito contra la flora y fauna silvestre┬á

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tungurahua

En un reciente desarrollo judicial, la Fiscalía General del Estado ha iniciado un proceso penal contra Christian Fabián B., acusado de presunta participación en el delito contra la flora y fauna silvestres. La aprehensión de Fabián tuvo lugar cuando transportaba, en una caja de cartón, nueve tortugas, el pasado 20 de mayo de 2024 en el sector del mercado América, en Ambato.

El plazo de la instrucción fiscal se ha fijado en veinte días, durante los cuales se espera que se recopilen más pruebas y se avance en la investigación sobre este caso de presunto delito ambiental.

El caso tomó relevancia cuando agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), en colaboración con personal de las Fuerzas Armadas, quienes ejecutaban un operativo de control, descubrieron que Fabián estaba en posesión de varias especies silvestres. Con el respaldo de funcionarios del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), se confirmó que los animales incautados se encuentran catalogados como especies vulnerables, lo que dio lugar a la aprehensión en flagrancia del individuo.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal presentó diversos elementos de convicción, incluyendo el parte policial de la aprehensión, las declaraciones de los agentes involucrados, el acta de retención de vida silvestre emitida por el MAATE, así como informes y evidencias relacionadas. Al término de la audiencia, el Juez a cargo dictaminó medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva para Fabián, que incluyen presentaciones periódicas y la prohibición de salida del país. Además, se estableció una medida de protección en virtud del artículo 558, numeral 1, que prohíbe al procesado concurrir a determinados lugares o reuniones, incluyendo el sitio donde ocurrió el hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un