Lejos de resolverse la polémica para los Juegos Olímpicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CICLISMO

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) no pasa sus mejores días ante la inminente decisión sobre el ciclista que representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hoy, martes finaliza el plazo para definir quién ocupará el cupo olímpico, con los nombres de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez como los principales candidatos.

Carapaz solicita la intervención urgente del Ministerio del Deporte

Sin embargo, el proceso de selección ha sido objeto de controversia, especialmente tras las recientes declaraciones de Carapaz, el campeón olímpico vigente, ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de defender su título en París. Carapaz, emitió un comunicado en el que criticó duramente a la FEC por lo que considera un proceso de selección sesgado y poco transparente.

Carapaz cuestionó la tardía publicación del reglamento interno de selección, destacando que los puntos acumulados desde enero fueron considerados sin que el reglamento se hiciera público hasta marzo, una situación que, según él, favorece a su compatriota Narváez. En su comunicado, Carapaz señaló que el Ministerio del Deporte había solicitado un informe detallado a la FEC sobre el reglamento de selección el pasado 8 de mayo. Sin embargo, la respuesta de la FEC no cumplió con las expectativas, ya que no proporcionó la claridad y precisión necesarias, aumentando las sospechas de Carapaz sobre la falta de equidad en el proceso.

Carapaz subrayó que, aunque no se opone a la existencia de un reglamento, este debe ser justo y equitativo. Criticó la implementación tardía del reglamento, argumentando que debería haberse establecido al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio, “Representar a Ecuador es lo más grande. Solo deseo que se haga justicia y podamos volver a soñar con otra medalla en París”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un