Estación de Bomberos “10 de Octubre” en Riobamba al servicio de la comunidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CHIMBORAZO.

Desde el 2019, el Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) ha estado enfocado en fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias en la ciudad. En este sentido, se ha dado un importante paso con la Estación de Bomberos “10 de Octubre”, ubicada en el sector norte de la ciudad.

Estación del Cuerpo de Bomberos “10 de Octubre”.

El nombre de esta compañía, “10 de Octubre”, no es casualidad. Hace referencia al Día del Bombero Ecuatoriano, una fecha emblemática que simboliza el valor y la dedicación de estos héroes que arriesgan sus vidas por el bienestar de la comunidad. Lo que alguna vez fue un terreno baldío, hoy se erige como una moderna edificación equipada con tecnología de punta. La estación cuenta con espacios adecuados para el personal, garantizando su comodidad y eficacia en el desempeño de sus funciones. Entre las características destacadas de esta instalación se encuentran la conectividad y las comunicaciones de radio entre compañías, un sistema de control de acceso centralizado y remoto, así como un circuito cerrado de video vigilancia para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones.

La Estación “10 de Octubre” no solo ofrece un lugar de trabajo óptimo para los bomberos, sino que también prioriza su bienestar integral. La Estación cuenta con una garita para el despacho de emergencias, habitaciones con capacidad para alojar a 23 personas, un gimnasio para el entrenamiento físico del personal y hangares especialmente diseñados para los vehículos de emergencia. Además, dispone de un taller de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar la operatividad de los equipos en todo momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un