De película, súper, plenísimo son expresiones del argot,┬á┬áde la jerga juvenil, ese lenguaje especial┬á┬áque usan entre sí los grupos de amigos, para expresar su complacencia, satisfacción, deleite,┬á┬áagrado, admiración por algo.
De película, súper, plenísima fue la presentación del concierto musical┬á┬á“Vamos cantando y bailando” en el teatro Alfonso Chávez Jara de la Casa de la Cultura┬á┬á┬áque resultó estrecho y que, literalmente, explotaba a cada rato en aplausos, ante la brillantez de los 21 artistas participantes y en risas espontáneas y relajantes por la sal y pimienta de┬á┬áRosita la┬á┬á“vendedora” que hizo un remate exitoso de felicidad entre la chispa,┬á┬áfinura y┬á┬á┬áculta picardía de Nelly Romero, original animadora y presentadora del Espectáculo, así con mayúsculas.
El arte como tal, sin eufemismos, se enseñoreó en el escenario con apropiada iluminación y juego de luces para el lucimiento del pianista, promesa juvenil de gran factura, para la soprano,┬ádiva┬á┬áde ópera en potencia,┬á┬ápara Amparito Rivera y Jenny Barzallo que, junto a otros integrantes del elenco, nos entregaron un “producto de exportación” a cualquier escenario nacional y,┬ácon pulimento de pequeños detalles, a tablados internacionales. Por lo pronto, a los cantones de nuestra provincia, de manera inexcusable bajo el auspicio del Consejo Provincial.
Nacida del virtuosismo de su mentalizador, Hugo Marcelo Campos, director de la Sección Artes Musicales┬á┬áde la CCENCH, con el apoyo y respaldo del Presidente del Núcleo Provincial, fue una noche espectacular (así con todas sus letras y énfasis) donde las melodías del pasillo, el pasacalle, el albazo,┬áel yumbo, la tonada, la bomba,┬á┬áel sanjuanito y otros géneros musicales ecuatorianos dieron un salto cualitativo en su ejecución y se entronizaron en el deleite estético, identidad y autoestima de los numerosos asistentes.
Está abierto el camino para andaduras superiores, plenas de galanura, buen gusto y clase en los territorios del arte como manifestación suprema┬á┬áde la actividad humana. ┬┐Merecerá el apoyo┬ádel GADR?