Gendarme terminó con un disparo en el rostro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

INVESTIGACIÓN. –

Los agentes de la Policía Nacional indagan un caso en el que un policía terminó con una herida en su cara, por lo que está siendo atendido y sería trasladado a otra casa de salud. ┬á┬á

Los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudieron al sitio al igual que los peritos de Criminalística y de la Dinased.

En Riobamba, en la noche del miércoles 03 de enero de 2023 en el sector de La Primavera, en un inmueble situado cerca de las calles Pallatanga y Sibambe, los moradores llamaron al ECU-911 y solicitaron ayuda, ya que escucharon disparos que habrían provenido del interior de una vivienda, por lo que los paramédicos al llegar al sitio, al igual que los agentes de la Policía Nacional, confirmaron que se hallaba un gendarme herido a nivel del rostro, producto de un disparo. Una persona fue aprehendida para investigaciones.

Los ejes investigativos acudieron al sitio de forma inmediata y luego de algunos minutos fijaron la escena, recopilaron indicios e incluso hallaron el arma de fuego, al parecer del mismo policía, la cual fue arrojada a una propiedad colindante al lugar del incidente.  

Hugo Amores, comandante de la Policía Nacional de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, explicó que el uniformado policial habría estado reunido con algunas personas y que por circunstancias que aún son investigadas por la Fiscalía, se produjo un disparo, presuntamente accidental, lo que causó una herida a nivel del rostro del gendarme. “Acudimos todos los ejes investigativos en virtud que no se localizaba el arma de fuego y tras la búsqueda, en un terreno colindante se halló el arma”, dijo Amores, quien también recalcó que, por estar bajo investigación previa, se indaga porqué se arrojó el arma y se está tratando de ubicar a las otras personas que se hallaban con el uniformado que presta sus servicios en el tema de seguridad en la cárcel de Riobamba. (25)  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó