Transportistas pesados de cinco provincias anuncian paralización por inseguridad en las vías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

INSEGURIDAD. –

Los transportistas pesados del Guayas, Carchi, El Oro, Esmeraldas y Los Ríos paralizarán el servicio desde las 00h00 de hoy, jueves 26 de octubre. Así lo anunció René Gómez, coordinador de la Confederación de Transporte Pesado, y explicó que la medida responde a la inseguridad en las vías del país.

La medida se aplicaría desde las 00h00 de este jueves 26 de octubre, para exigir la militarización de puertos y carreteras.

Durante una entrevista para un medio radial, el dirigente insistió en su pedido al gobierno para que brinde las garantías necesarias a este sector. Para ellos es necesario militarizar los accesos a puertos y carreteras y evitar así asaltos, secuestros e incluso, asesinatos.

“Ya no hablamos solamente de robos o pérdidas materiales. Hablamos de pérdidas de compañeros transportistas que están siendo asesinados en las carreteras. Hablamos de secuestros (de transportistas) que no se sabe su paradero”, dijo René Gómez.

Gómez explicó aseguró que, al momento, la zona más peligrosa es el bypass de Quevedo, “donde se llevan hasta 8 carros diarios”. Sin embargo, los transportistas han identificado otras: Guayaquil – Quevedo – Santo Domingo, Guayaquil – El Triunfo ÔÇô Pallatanga, Guayaquil – km 26 cerca al sector de Virgen de Fátima- El triunfo – Cuenca

Guayaquil – Naranjal ÔÇô Machala, Santo Domingo – Chone ÔÇô Esmeraldas, Santo Domingo – El Carmen ÔÇô Chone, Quito ÔÇô Tulcán.

El Coordinador de la Fenatrape explicó que, para pasar por estas vías, los transportistas hacen grupos de hasta 12 camiones. Pero, aun así, los asaltan y se llevan mercadería.

Las horas en las que operan los grupos delictivos van desde las 19h00 hasta las 05h00. El inconveniente radica en que ese es el horario que tienen los conductores para llevar el 90% de los productos de exportación hacia los puertos./El Telégrafo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un