Proyecto “Pinta MIES” inicia en los Centros de Desarrollo Infantil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

AMBATO.  

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 3, ejecuta la estrategia “Pinta MIES”, cuyo objetivo es regenerar la fachada interna y externa de las unidades que atienden a los usuarios de los diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado en la provincia de Tungurahua, iniciativa que se replicará a escala nacional.

En Ambato, proyecto “Pinta MIES” inicia en CDI Blanca Martínez Mera.

El proyecto comenzó con una minga de limpieza en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Blanca Martínez Mera, de la ciudad de Ambato, en donde reciben atención y cuidado 102 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad. Esta actividad contó con el apoyo y participación de madres y padres de familia; así como de voluntarios del programa Vivo Joven, de la fundación Los Tres Juanes y equipo técnico de los servicios de desarrollo infantil.

Andrea Romo, coordinadora zonal 3 del MIES, agradeció la participación de madres y padres de familias en las mingas que se efectuarán en los CDI y que permitirán mejorar la infraestructura y espacios en donde sus hijas e hijos reciben atención. “Es importante trabajar en equipo, porque promover servicios de calidad y el adecuado desarrollo infantil es una corresponsabilidad de todos”, agregó.

Por su parte, Jennifer Mayorga, voluntaria de Vivo Joven, dijo que es muy bonito ver como toda la comunidad se involucra y participa en esta iniciativa. “La satisfacción es saber que las niñas y niños contarán con espacios adecuados para que puedan realizar sus actividades diarias”, señaló.

En Tungurahua, el MIES brinda atención a cerca de 9 mil niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, a través de sus servicios de desarrollo infantil y sus modalidades: Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión de USD 4.7 millones para este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó