Ecuador tiene representante en los Premios Nobel de la Educación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ACADEMIA

Diego Rodríguez, ecuatoriano nominado a los Premios Nobel de la Educación. Foto: Ministerio de Educación.

Diego Rodríguez, es el nombre que comenzará a sonar con fuerza en el país. Es profesor, desarrolló un proyecto de innovación educativa que permite identificar el estilo de aprendizaje de cada estudiante. Este trabajo lo llevó a ser nominado a los Premios Nobel de la Educación.

El proyecto lo realizó junto a su esposa Gabriela Jácome. Y consiste en un algoritmo tridimensional que permite determinar si un alumno es de estilo activo, reflexivo, teórico o pragmático. Son características esenciales para conocer sus destrezas en las diferentes materias, así estas les resultarán más fáciles de asimilar.

“Esta nominación fue posible gracias al trabajo que realizamos mi esposa y yo. Realmente nos sentimos muy felices de poder representar al Ecuador en este concurso que es a nivel mundial”, expresa Rodríguez con felicidad sobre su nominación al ┬┤Global Teacher Prize┬┤ o también conocido como el Nobel de la Educación.

Seis meses de trabajo, investigaciones y estudios tomó a Rodríguez y Jácome tener el proyecto listo.

Todo inició en 2021, con la participación en el XIV Concurso Nacional de Excelencia Educativa organizado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL). Allí obtuvieron el segundo lugar y la nominación a los Premios Nobel de la Educación. Ahora el objetivo es poder pasar a la segunda etapa del concurso que será en agosto. En esa parte de los Premios Nobel de la Educación se conocerán los 50 mejores proyectos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El tenis ecuatoriano vuelve a sufrir las consecuencias de una realidad que trasciende las canchas. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar el Challenger Ciudad de Guayaquil 2025, uno de los torneos más tradicionales del circuito sudamericano, debido a los recientes hechos de violencia registrados en la urbe porteña.

La inseguridad afecta al deporte

El tenis ecuatoriano vuelve a sufrir las consecuencias de una realidad que trasciende las canchas. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar el Challenger