Solicitarán silla vacía al nuevo alcalde de Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

DEMOCRACIA

Con la finalidad de resguardar la seguridad y ordenanza pública de la ciudadanía el Tte. Cnel. Pedro Dávila, solicitará la silla vacía de la Municipalidad del cantón Riobamba.

Pedro Dávila, exige la silla vacía a las nuevas autoridades del Municipio de Riobamba.   

Considerando que la silla vacía es un mecanismo de participación ciudadana mismo que es dispuesto por la Constitución de la República y que los Gobiernos Municipales han regulado en sus ordenanzas, con la finalidad de resolver asuntos puntales de la comunidad o ciudanía, Pedro Dávila, señaló que: “Yo había solicitado la silla vacía al alcalde saliente Napoleón Cadena, sin embargo, no la dio. Actualmente voy a volver a solicitarla, para resguardar la política pública de seguridad y ordenanza; eso no es un estudio del plan, es el inicio y la intención para poder comenzar con la seguridad”.

Según las declaraciones de Dávila, el índice de inseguridad en la ciudad ha crecido en los últimos años: “Riobamba en realidad ya no es la ciudad segura que solía ser, existe mucha inseguridad y descuido por parte de las autoridades, es por esa razón que yo voy a volver a solicitar ocupar la silla vacía del Consejo Cantonal. Espero que el nuevo alcalde Jhon Vinueza me reciba, pues tengo derecho como ciudadano, de esta manera poder dejar formatos sobre lo que se debería realizar en la ciudad”. Plantea que deben articularse el Consejo de Seguridad Ciudadana, delegado por el alcalde, “esta persona deberá conocer el tema de seguridad, el concejal que solicite la competencia del tema de seguridad tiene la responsabilidad de fiscalizar y velar por la seguridad de la ciudadanía”, afirmó.

En este contexto se pide realizar un análisis de riesgos en los lugares de distracción, ya sea en parques o en los espacios públicos. “Necesitan distintas resoluciones, una vez que ellos tengan el estudio correspondiente de cada una de las zonas de la ciudad de Riobamba, ahí sabremos que hacer por la seguridad de nuestra ciudadanía”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de hacia dónde apunta la dirigencia en un año que se anuncia complejo. Con la inminente llegada de César Farías al banquillo, el club se ha movido con pragmatismo en el mercado.

Barcelona se recompone entre urgencias

FICHAJE El Ídolo del Astillero intenta recomponer su actualidad sin perder identidad. La reestructuración del plantel, todavía en marcha, empieza a mostrar señales claras de