Condiciones climáticas obligan a restringir el ingreso al nevado “El Altar”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ACTUALIDAD

Con el propósito de precautelar la seguridad e integridad de visitantes y turistas, los senderos que conducente hasta los atractivos: Laguna Amarilla y Campamento Italiano en el nevado El Altar, permanecerán cerrados hasta el 29 de marzo.

Tras una evaluación, se prevé la apertura de los senderos el miércoles, 29 de marzo de 2023.

Las rutas de ingreso: Releche-Laguna Amarilla; y, Bocatoma-Campamento Italiano se mantendrán cerradas temporalmente a los turistas nacionales y extranjeros hasta el próximo miércoles, 29 de marzo de 2023. Las condiciones climáticas presentes en el sector obligan a tomar estas medidas de seguridad y prevención, informaron mediante un comunicado autoridades del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. El volcán El Altar es muy visitado por turistas debido a su belleza e incomparables paisajes. Entre los atractivos del lugar se mencionan sus glaciares que forman mágicas lagunas, entre las más importantes están: Laguna Amarilla o Collana, Azul, Verde, Pintada, Estrellada y Mandur. El Altar o Kapak Urku, que quiere decir, “El poderoso o el señor de las montañas”, es considerado uno de los nevados más hermosos del país”. El lodo, frío y las constantes lluvias, dificultan el acceso de los visitantes que, en algunos casos emprenden caminatas de hasta 10 horas para llegar hasta estos atractivos que forman parte del Parque Nacional Sangay.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó