Francisco Egas: “Después del Mundial, la casa se quedó vacía”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SELECCIÓN. –

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio la bienvenida a Félix Sánchez Bas, el nuevo director técnico de la Tri, y dijo que “no quedó ninguna herencia del ciclo anterior”.

Francisco Egas, presidente de la FEF, durante una rueda de prensa en Quito, el 7 de septiembre de 2022. /Primicias ec

La llegada de Félix Sánchez Bas a la selección ecuatoriana representa un nuevo comienzo para la FEF. Según Francisco Egas, se necesitaba “cambiar el paradigma” con respecto al anterior proceso, dirigido por Gustavo Alfaro. “No queríamos que vuelva a pasar lo que sucedió hace unos meses, cuando se acabó el anterior ciclo de la Selección. Era darme la vuelta y ver que, después del Mundial, la casa se había quedado vacía“, dijo el directivo, que se encontraba en Ruanda para un congreso de la FIFA.

Según Egas, después de Qatar “no habíamos dejado casi ninguna herencia en la Selección, no teníamos un entrenador formado en nuestras filas, no había estructura en inferiores, no teníamos una filosofía“.

Por esta razón, la Ecuafútbol escogió a Sánchez Bas para asumir el mando de la Tri. “Necesitábamos un perfil para un proyecto a futuro, que pueda no sólo acompañar, sino liderar con su conocimiento”. El presidente de la FEF agregó que, para escoger al nuevo DT, “hubiese sido más fácil hacer una encuesta y ver quién gana, pero hemos tomado decisiones valientes, y el camino difícil que viene se hará más fácil”. Sánchez Bas fue presentado oficialmente este lunes 13 de marzo en la Casa de la Selección. El entrenador deberá presentar lo antes posible la nómina de futbolistas para la próxima Fecha FIFA de marzo, donde Ecuador jugará dos amistosos ante Australia. / Primicias ec

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó