Estudiantes politécnicos aportan al turismo sostenible┬á en el desierto de Palmira

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PROYECTO

La Carrera de Turismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) presentó un proyecto que busca potenciar el turismo en el desierto de Palmira. Capacitación, instalación de señalética e identificación de senderos son algunas de las acciones que┬á buscan implementarse en este sitio turístico que ha ganado popularidad durante los últimos años en Chimborazo.

El desierto de Palmira ha cobrado una importancia inimaginable, que puede beneficiar en parte a las comunidades indígenas que viven a su alrededor.

El proyecto de investigación propone la identificación de senderos más adecuados, la colocación de señalética y paneles informativos; además, acompañamiento y capacitación a la comunidad local en la interpretación y gestión del turismo.

El desierto de Palmira es un área de interés turístico en la comunidad Galte Jatunloma en el cantón Guamote, que ofrece paisajes únicos y una rica cultura local. Sin embargo, la falta de senderos interpretativos y señalética turística dificulta la exploración de la zona por parte de los turistas.

La implementación de senderos interpretativos y señalética turística permitiría a los visitantes conocer más sobre el entorno y la cultura local, y promovería el turismo sostenible al reducir la presión sobre los ecosistemas y la cultura local, así lo manifestó Iván Carrillo, coordinador de la Carrera de Turismo. Abram Apulema, presidente de la comunidad, indicó que la investigación permitirá mejorar la experiencia turística en el desierto de Palmira y fomentar su desarrollo sostenible. Byron Vaca, rector de la Espoch, se refirió a la importancia de involucrar a la comunidad local en el proceso de desarrollo de los senderos y la señalética turística para asegurar su éxito y sostenibilidad a largo plazo; también agradeció a la comunidad por su apertura para el desarrollo de este proyecto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un