SOCIEDAD
La ANT realizará operativos en las carreteras para verificar el estado de las unidades de transporte público y la documentación de los vehículos.

A pocas horas del inicio del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, el Gobierno dio a conocer el operativo de seguridad que desplegará durante el puente que se formará entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre. En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación informó que 51.046 policías brindarán seguridad a la ciudadanía en todo el país.
Los uniformados emplearán 7.231 vehículos y 7.684 motocicletas para los operativos de patrullaje en sitios de gran concentración de personas, como centros comerciales, playas y parques. Además, la entidad dijo que el Sistema de Seguridad ECU-911 operará los cuatro días de feriado con 7.545 cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en todo el país, sobre todo en el perfil costanero.
Controles viales
┬áLa Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y funcionarios de los municipios formarán brigadas para reforzar los controles en las terminales terrestres del país. “También se verificarán las condiciones de las unidades de transporte y el estado de las llantas, vidrios y de los cinturones de seguridad”, puntualizó la Secretaría de Comunicación. Además, la ANT hará controles para verificar que los vehículos hayan aprobado la revisión técnica vehicular y que los conductores porten la matrícula y licencia de conducir. La ANT señaló que las terminales terrestres de Guayas y Esmeraldas operarán con normalidad hasta el inicio del toque de queda, es decir, entre las 05:00 y las 21:00. “El Ministerio de Transporte verificará de forma permanente el estado de los 10.290 kilómetros de la Red Vial Estatal”, concluye el comunicado. / Primicias ec