DEPORTES

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Más de 500 niños participan en el campeonato Interparroquial de Fútbol

En Riobamba se inauguró el “II Campeonato de Fútbol Interparroquial”, evento que tuvo lugar el sábado 13 de agosto en el complejo polideportivo de la ciudadela “La Politécnica”.

El torneo cuenta con la participación de participación de las 11 parroquias rurales del cantón, con 500 niños de entre 8 y 12 años de edad.

Impulsar la práctica deportiva de niños y niñas en las parroquias del cantón es uno de los objetivos planteados dentro de este proyecto, el cual cuenta con la participación de las 11 parroquias rurales del cantón con 500 niños de entre 8 y 12 años de edad. Carlos Jara, delegado del Alcalde de la ciudad, durante la inauguración del evento deportivo se dirigió a los presentes con un emotivo mensaje: “estamos fielmente convencidos que el deporte extrae lo mejor del ser humano fomentando el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo en equipo que debe ser parte de nosotros no solo en el deporte, si no, en cada una de nuestras actividades de vida”.

Dentro del campeonato se proyecta, además, contar con talleres permanentes de futbol y 180 horas de prácticas, para esto se han articulado varias acciones con los instructores de los diferentes equipos participantes, a fin de mantener vigente esta práctica deportiva desde las categorías infantiles.

Juan Paca, presidente del Gobierno Parroquial de Santiago de Calpi, hizo extensivo el agradecimiento al Municipio de Riobamba, a su gestión y su equipo técnico el cual ha hecho posible el concretar esta idea que se quedó varada por motivos de pandemia. En la parte final del acto inaugural Francisco Enríquez, representante de los deportistas señaló que están muy contentos de poder ser parte de este evento deportivo, agradeció a las autoridades por la gestión y comprometió a sus compañeros de equipo y rivales a dar lo mejor de sí para ser los embajadores del deporte parroquial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó